Situación. Cómo llegar.

Aliaga se sitúa entre las sierras de San Just al norte y las sierras del Maestrazgo al sur. El río Guadalope recorre el término de sur a norte. Su extenso término municipal ocupa 196,85 km2. Los núcleos de población son Aliaga, Campos, Cirujeda, La Cañadilla, Aldehuela y Santa Bárbara.
Sus límites administrativos son al Norte Palomar de Arroyos, Castel de Cabra, Cañizar del Olivar, La Zoma y Ejulve; al Este Ejulve, Villarluengo, Pitarque y Fortanete; al Sur Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra; y por último, al Oeste Camarillas, Hinojosa de Jarque, Jarque de la Val y Cuevas de Almudén.
Las principal vía de comunicación es la carretera comarcal A-1403, le comunica al Este con Mezquita de Jarque y la carretera N-420. Otras vías son la A-2403 que le comunica al Oeste con los barrios de Aldehuela, Campos, Cirujeda y con el municipio de Ejulve. Al sur encontramos dos vías más, la carretera local A-2403 le une con Camarillas y una pista asfaltada le une con Miravete de la Sierra.
Aliaga se encuentra a 71 kilómetros de Teruel y a una altitud de 1105 metros sobre el nivel del mar.

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Medios de transporte y comunicación

Autobús Aliaga cuenta con un servicio regular de autobuses que le comunica con Teruel Autobuses Magallón, S.L. Rda. Ambeles, 2, Teruel, TERUEL 44001 Comunidad de Teruel Teléfono: 978 606 502 magallon@aneto.es



Share This